Wednesday, July 18, 2012

HABITAR



















Hay alguien que vive en el infinito
esa es su ciudad.

Su voz como un pequeño sol
es dueña de sus calles.

Caminar por ellas
es derribar todas las cosas breves
de entre las cosas que nos exijen.

Acercarse es conceder la palabra
habitar escasamente en lugares
derrumbados.

Hay alguien que lleva mi fé
pide mi cuerpo
reza por algo imposible.

Hay alguien que me imagina
no sé cómo,
hay noches que quiero visitarla.

En el instante en que su mano vacía
se llena de luz
dibujo su nombre.

Lo dibujo para que desde allí entienda
cómo debo salir sin querer irme.

Para que alguna vez mire dondequiera que esté
y vea cómo somos únicamente 
otra historia que parte
desde la misma idea
y a pesar de mis sencillas manos,
no me olvide.

Hay alguien que vive en el infinito.

El reflejo de sus ojos
son todas las cosas que conozco
y compartimos.


 © Yosie Crespo

No comments:

Post a Comment

YO TE NOMBRO PÁJARO aquietado y diminuto como en las cintas imaginarias de Sherman en los registros evidentes de cualquier guía turí...