Wednesday, May 7, 2014

O, Miami Poetry Festival, 2014 Gen0
















Enlace:
Generación Cero



EL DICCIONARIO


Mi madre cuando no era mi madre
leía diccionarios en las noches
viajaba a sitios importantes
donde no llegaban cartas ni telegramas míos
miraba desganada el letrero desleído del agua
el ácido los renglones no a mi manera sino a la suya
no desde mi ciudad sino en otra
llena de pájaros, insectos, árboles
perforados por pájaros carpinteros
en cuyo averno caía para seguir cayendo.
ni adulta ni muchacha mi madre
desde cierta parte íntima que yo desconozco
decía una coma es una herida vertical
un músculo, conforme el mar no desemboca en el mar
yo amaba su condición de no madre
desligada del gran libro sobre la mesa
no palabra, no vaca de aquella vaca
una cosa, otra,  la ciudad lanza
mi madre cuando no era mi madre
cantaba para otra en medio de las bombas
y el lodo.


Yosie Crespo
Abril '14 

No comments:

Post a Comment

YO TE NOMBRO PÁJARO aquietado y diminuto como en las cintas imaginarias de Sherman en los registros evidentes de cualquier guía turí...